viernes, 19 de junio de 2009

Participación en mi colegio


Bueno no sólo yo bailaba cueca sino que también musica contemporánea, era muy aficionada el pop.
Dos veces participé por mi curso en la semana del cole, la primera vez fue cuando estaba en segundo medio y la segunda vez el año pasado en cuarto medio.
En segundo sacamos segundo lugar en el doblaje, me avisaron 1 semana antes para prepararme, fue puro ensayo esos días.

En cuarto medio logramos el primer lugar en la coregrafía del colegio. Fueron 2 semanas de mucho esfuerzo y dedicación. Ensayabamos aproximadamente de 5 de la tarde a 1 de la mañana y no siempre llegaban todas. Por lo general llegaban las que bailaban bien, y las que bailaban mal no llegaban, era en ese momento donde me enfurecía mucho. Por lo tanto mucha fe no le tenía a la coreografía , ya que eramos 10 en total , 5 bailaban excelentes y 5 mal . O sea era un 50 % de ganar. Además la semana antes cuando escogíamos vestuario, mis compañeras decidieron usar tacos, nose si gran error o gran idea, más de la mitad no los pudo manejar bien, pero a mí me daba igual porque desde pequeña he bailado con tacos, los que ocupé ese día eran más o menos de 7 cm, nunca había ocupado unos tan altos. Más encima las niñas que nunca habían andado con tacos no ensayaban con tacos. Nose como ganamos la coreográfia, claro que igual tenía paso complejos y además a la mitad de la coreográfia hize una pirueta magistral (en la imagen soy la que sale al medio de todas), se supone que la realizaría con otra compañera, pero a ella con tacos no le salió así que la tuve que hacer yo sola


A la semana siguiente de mi semana del colegio , tenía que participar por otro colegio, era la coreográfa allá, entonces en la mañana ensayaba con el otro colegio y en la noche con el mío. Era muy exigiente, odiaba que lleguen tarde. Era un poco dictadora , pero me la jugué a full y dió resultados. Sacamos primer lugar de 12 cursos. Nuestra coreografía contemplaba fuegos, nunca ensayamos con los fuegos, fue arriesgado, teniamos miedo de quemarnos en el escenario.
Tuve que bailar pascuense y cueca en 5 minutos, cuando salí de pascuence me tuve que vestir en 2 minutos para cueca, tenía 5 mujeres vistiendome. Todavía nose como lo logré.

Son los recuerdos más lindos que tengo de mi enseñanza media, y los días de hoy extraño mucho las semanas del colegio. Me arrepiento de no haber participado antes por el otro colegio donde me pidieron que bailara, de primero medio me habían estado pidiendo que baile, pero nunca quize, el año pasado me arriesgué porque tenía que conocer ese escenario.

Recuerdo también que ese mes estuve lesionada con un desgarro en mi pierna, pero era tanta la motivación por ganar que me dio lo mismo todo, total en vacaciones de invierno me sanaría, me daba lo mismo no tener vacaciones de invierno, y no las tuve porque lo pasé en cama recuperándome.

Hice lazos de amistad muy lindos, a pesar de lo exigiente que fuí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario