jueves, 16 de abril de 2009

Mi historia sobre el baile


Bueno contaré de como empezó mi noviazgo con mi amor el baile, es sorprendente pero cuando niña fui muy vergonzosa nunca me gusto bailar,mi mamá me obligó a estar en ballet a los 5 años pero me retiré a los meses siguientes,pero todo comenzó mirando unos videos de cueca donde bailaba mi hermana, y recuerdo que de un día para otro dije a mí me salen esos pasos, y me dijeron haber y bailé sin haber bailado nunca , tenía la pura clase teórica , bailé y me dijeron que bien lo haces y me sentí bien pudo salir mi escencia a flote me encontré conmigo misma , y a los 8 años encontré mi primer amor , el baile.

Después de eso dejé todo de lado, mi vida era ensayar sola, horas y horas mirando videos y en un espejo, me hacia feliz había dominado mi parte fisica a la perfección y así tanto trabajo dió los mejores frutos, era de las mejores , mis clases de ballet fueron una buena base para que tuviese la "parada" ,la elegancia, pero creo que más que todo eso había un factor inacto en mí , algo que no todas las personas tienen, y esto no es con el fin de cabronearme ni nada de eso, pero creo que de verdad mi trabajo dió buenos frutos, y que ha sido el sacrificio que más e valorado toda mi vida.

Bueno pero la parte física ya la había dominado pero faltaba algo mayor , porque el baile no es sólo mover brazos, piernas, es mucho más que eso hasta el momento había logrado dominar un 60% de este arte, pero lo que más me costó fue la expresión facial la cual constituye un 40% del baile , para mí un bailarin que haga pasos perfectos, pero que no me exprese nada con el rostro no es nada, y en los ensayos me decian riete y yo no podía porque lo encontraba ridículo reirme sola, respondia no si cuando este en el escenario sonreire, pero era cierto que habia que sonreir en los ensayos , porque si no lo hacias de verdad te acostumbrabas a no hacerlo en el escenario y lo único que estabas expresando en ese momento era preocupación y cero interacción con el público .

Creo que aproximadamente 2 años me costó aprender que uno tenía que ensayar como si estuvieras en la presentación, para mí los ensayos no los tomaba como un ensayo si no como una presentación más ,dando lo mejor de mí, con el fin de que mis profesores , pudieran hacerme las mejores criticas ,y asi seguir superandome a mí, porque en realidad no me interesaba ser mejor que la de al lado, sino ser mejor que ayer y menos que mañana, en cada ensayo siempre aprendí algo nuevo, y que cada crítica me ayudo a ser lo que fui.

1 comentario:

  1. asi k bailas jeje genial romina
    de pelos pues
    jejeje ademas te evs relinda de huasita xd jojojo

    ResponderEliminar